26/Jun/2014 – Concierto Lanzamiento de la Fundación Sinfonietta del Cibao

Posted By :
Comments : 0

Después de haber escuchado en esta primera parte las piezas:

1) Concierto Grosso No. 6 de Handel Ier y IIIer mov,

2) Dilema del autor: Juan Lockward , Arreglos: Jonatan Piña Duluc,

3) Lucía -autor Machilo Guzmán (Ambos autores fueron Cibaeños )

Tomamos un momento para agradecer a personas que han aportado y seguirán aportando a esta causa mostrando su generosidad, humildad y más que todo apoyando esta gran iniciativa de la Fundación Sinfonietta del Cibao y los miembros que componen su orquesta.

Director OrquestaSinfonietta del Cibao quiere agradecer especialmente al Dir. Santy Rodríguez por su empeño, dedicación y que gracias a su conocimiento ha estado sirviendo de guía y soporte a este proyecto. El director Santy Rodríguez es Vegano, con estudios en España y estados unidos en dirección orquestal. Actualmente es Director musical del Núcleo de escuelas Libres y Director titular de la Orquesta Filarmónica del Cibao.

Por otra parte la fundación se siente más que agradecida por el apoyo constante y desinteresado por parte de estos músicos que inician esta primera etapa. Un grupo de jóvenes talentosos todos de nuestra Región que representarán la misma, con la visión y la esperanza de que puede haber un cambio a favor de nuestra Región, que unidos podemos ser porta voces de que tenemos el potencial y las herramientas para crear un núcleo orquestal y artístico que represente la misma, un movimiento que llegue hasta los más remotos rincones de nuestra región del Cibao. Llevando el mensajes de nuestra cultura y las bellas artes.

eugenioSiguiendo este mismo tenor la fundación Sinfonietta quiere agradecerle a una persona muy especial. El es Compositor/Arreglista/copista, ha trabajado para artistas internacionales como Bebo Silvetti, Jorge Calandrelli, Plácido Domínguez. Actualmente colabora para la Orquesta Sinfónica Nacional. Recientemente estrenó un arduo trabajo para el Teatro Orquestal de Santo Domingo.

El es oriundo de San Francisco de Macorís, pero, que aunque esté establecido en Santo Domingo, nunca se ha olvidado ni mostrado desinteresado por su Región, al contrario siempre ha dado su mano para causas tan nobles como esta. Aportando con sus trabajos sonidos frescos, cálidos, creando atmósferas en cada acorde que te transportan a distintos planos y dejando al oyente libre a la imaginación en cada pieza orquestada. Queremos agradecer infinitamente la presencia y el apoyo incondicional del Maestro Eugenio van der horst.

Jonathan Pina DulucTambién tenemos la presencia de un talentoso joven santiaguero, “Jonatan Piña Duluc” el cual está también trabajando un repertorio dominicano para esta orquesta ( ya le dimos una pequeña muestra en esta primera parte con dilema y Lucia de lo que él está elaborando y que estaremos ofreciéndole. También debutará una obra de su autoría adaptada para este formato de cuerdas. La cual se presentará en un concierto próximo el cual estaremos anunciando prontamente) . Es ganador de 3 veces premio nacional de composición, Profesor de música, Director del grupo de Rock/Fusión El trío (con 3 producciones de estudio) también director del grupo de Jazz/Fusión “Proyecto Piña Duluc” . El también se une a esta causa con arreglos dinámicos y llenos de colores que entrelazan con conversaciones cada sección de la orquesta.

Agradecimientos especiales a Brenda Sánchez directora de este Gran teatro del Cibao, por amabilidad, generosidad siempre darnos la oportunidad en los momentos que hemos recurrido a su ayuda, como también a todo su personal por tan gratas atenciones.

Nuevamente gracias a ustedes por este gran apoyo.

Constantemente surgen ideas que pueden aportar a cambios para bien de nuestra sociedad, pero al final necesitan el apoyo de las masas o los más influyentes para poder llevarlas a cabo.

JanettePor último y para despedir esta oferta cultural, queremos concluir en esta maravillosa noche con una persona muy especial para la Fundación Sinfonietta del Cibao, una joven que junto con su familia se han identificado con los objetivos de esta Fundación Sinfonietta dando un Sí de forma desinteresada. Es una joven de una gran talento, que está dejando sus grandes huellas con su encantadora voz y humildad que la representa.

Actualmente, esta mezzosoprano lírica estudia psicología y música, con una concentración en canto, en la Universidad de Westminster, localizada en Princeton, estado de New Jersey.

Muchas Gracias!